En la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el alcalde de la Capital provincial hizo un balance de sus primeros 82 días al frente del municipio y trazó los ejes de gestión para el 2020. Dijo que su administración tiene la obligación de “construir una Posadas Inclusiva” y anunció una tercera estación de transferencia cercana al aeropuerto, más avenidas de manos únicas y la puesta en marcha de la planta de reciclado.
Mantendrá la Expo Universitaria y el Presupuesto Participativo y anticipó que trabaja en un proyecto para implementar un servicio ferroviario que una Garupá y Posadas.
Cumpliendo con el protocolo y con puntualidad inglesa, este domingo 1 de marzo a las 8 de la mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, inició la sesión invitando al intendente Leonardo Stelatto, a pronunciar su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias y en donde resumió sus primeros 82 días al frente del municipio y anticipó las obras que se proyectan para el 2020.
Al recinto asistieron, como invitados especiales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el diputado provincial Hugo Passalacqua; el jefe de gabinete Víctor Kreimer: ministros del Ejecutivo provincial, legisladores oficialistas y de la oposición e integrantes del gabinete de Stelatto, entre otros.
Ante la atenta mirada de los ediles, Stelatto contó que, este año 2020, “es sumamente especial porque se conmemoran los 150 años de la fundación de Posadas. Fue un 8 de noviembre de 1870 en que el Gobierno de la Provincia de Corrientes crea el departamento de Candelaria e instituye al pueblo Trinchera de San José como capital y puerto. Con el tiempo, prevalece la denominación de Posadas, y pasa a ser la capital de la provincia de Misiones.
Desde el año 1965 la Academia Nacional de Historia reconoce esa fecha como la de la fundación oficial de la localidad, y representa para nosotros una referencia ineludible para reflexionar sobre nuestro pasado y desde ahí pensar la ciudad que queremos a futuro, no sólo abordando los problemas de la coyuntura, sino los desafíos del desarrollo integral para las próximas décadas.”
A modo de presentación de la visión que tiene su equipo de trabajo, Stelatto expresó que “esta generación que ha llegado a la administración de la ciudad, tiene la obligación de construir esta Posadas Inclusiva, una comunidad en el sentido más ambicioso del término, con lugar para todos y cada uno, sin ciudadanos de segunda ni marginados del progreso”.
Repitió el slogan que presentó el 10 de diciembre cuando asumió y aclaró que “Posadas linda de nuevo no es solamente una conceptualización estética, es antes que nada una declaración de estos principios, porque no hay nada más lindo que vivir en paz, en armonía con nuestro entorno, en hermandad con nuestros vecinos, respetando al otro y entendiendo que hay una nueva forma de libertad, que es la libertad en comunidad”.
Los 100 primeros días de gobierno
Por tratarse de su primera convocatoria al Concejo para rendir cuentas y contarle al vecino posadeño las obras que se proyectan, Stelatto repasó “los 82 días en el gobierno”, que representaron “el desafío de activar una nueva cultura de trabajo en el Municipio, y responder en múltiples frentes para hacer realidad la visión que pregonamos. En la campaña prometimos pavimento, y ya estamos cumpliendo con nuestra palabra”.
Stelatto hizo hincapié en que la transformación más importante de las últimas semanas ha sido el replanteo integral del servicio de limpieza y recolección de residuos.
El convenio firmado con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones, a partir del cual se integran esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de recolección en barrios IPRODHA de Posadas, es sólo una parte de una reingeniería mucho más profunda.
El alcalde de la ciudad Capital de Misiones elogió la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana, “porque partimos de un nuevo concepto para entender los modos y condiciones de desplazamiento de los habitantes en el territorio de la ciudad. No tenemos dudas de que el modelo ciudad con centro en el automóvil está en vías de extinción, y es prioritario iniciar la transformación integral del modo en que entendemos el transporte urbano”.
Agregó que “Desde la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial trabajamos en el eje de posicionar a Posadas como puerta de entrada a la Selva, tal cual lo establece el Plan Estratégico 2022, creando para ello Nuevos hitos Turísticos y poniendo en valor a los atractivos históricos tanto culturales como naturales”.
Recuperación del comercio
Stelatto resaltó que “con la Secretaría de Desarrollo Económico nos propusimos llevar adelante una rápida intervención para apoyar la actividad de nuestras empresas y el sostenimiento del empleo. Desde diciembre a la fecha se concretaron 175 nuevas altas comerciales, lo que implica una mejora de un 10% sobre el mismo período del 2019, registrado también menos bajas que el mismo período del año anterior”.
Fuente: Misiones Online.

Publicar un comentario