NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de marzo de 2020

Concejales posadeños abordaron sobre la Estudiantina y el dengue en la primera sesión.


En materia legislativa, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para prestar Acuerdo Legislativo a la designación de la contadora Pública, Susana Elizabeth Cáceres, quién se encuentra actualmente en el cargo de Tesorero Municipal.

En el marco de los 70 años que cumplirá este año la Estudiantina, el vicepresidente Primero del HCD, Fernando Meza incorporó y giró a comisión una iniciativa que permita dar revisión a la ordenanza que regula la fiesta de los estudiantes con el objetivo de brindarles un mayor acompañamiento desde los organismos involucrados.

Al mismo tiempo, el edil Maximiliano Florindo solicitó un informe al Ejecutivo sobre el balance de la fiesta realizada durante el 2019, tal como lo  establece el artículo 8 de la Ordenanza III- N°135.

Sostuvo que “Nos sorprende que haya una ordenanza que estipula 90 días de ensayo más 30 días de desfile porque esto indica que más de la mitad del año escolar está dedicado a la fiesta”.

Por otro lado, el concejal Pablo Velázquez, para declarar el estado de alerta vecinal debido a la epidemia del Dengue. Dicha iniciativa, será analizada en comisión en conjunto con los organismos municipales y provinciales involucrados en la temática. 

“Me parece que cada uno de nosotros tenemos la necesidad de cuidar nuestros terrenos”, indicó. 

Velázquez también giró a comisión, una iniciativa para prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruido mediante detonaciones en nuestra ciudad.

En materia de Obras Públicas, el concejal Martín Arjol presentó un proyecto de ordenanza para establecer que las avenidas Tambor de Tacuarí y López y Planes sean de sentido único de circulación, en toda su extensión.

Llamado de atención 

Además, el concejal Maximiliano Florindo del bloque Maximicemos se mostró su descontento debido a que sostuvo: “hay proyectos que están lejos de ser el espíritu legislativo”, al referirse a las iniciativas de semaforización. 

Añadió que “los legisladores municipales no estamos tomando nota de la lectura de los expedientes que ingresan al Concejo. Esto hace hace sin dudas al funcionamiento eficiente del Concejo, con un valor agregado”. 

También indicó que “está banca presentó un proyecto donde trata de regular la cuestión de los carritos ambulantes denominados Food Truck, pero tuvimos la sorpresa que un mes posterior se presentó otra iniciativa que no suma al anterior”. Agregó que “debemos legislar de manera concreta y real”. 

Fuente: Primera Edición.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 Ahora San Javier.