Se trata del tercer caso de infección por el nuevo coronavirus confirmado en España. Los otros dos también eran de ciudadanos extranjeros y se han localizado en islas.
El primero de ellos, confirmado el 31 de enero, fue el de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, también en el archipiélago canario, y que fue dado de alta el pasado 14 de febrero.
El segundo caso, confirmado el pasado 9 de febrero, se trató de un ciudadano británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares, que también se recuperó y fue dado de alta.
"No hay motivos para el alarmismo"
Por su parte, el virólogo del Centro de Biología Molecular de Madrid, José Antonio López Guerrero, considera que "no hay motivos para el alarmismo" en la sociedad ante la posibilidad de que la epidemia se empeore. "Hay motivos para estar con cierta preocupación y seguir las recomendaciones oficiales, pero hacer acopio de mascarillas o alimentos como si fuera haber una catástrofe nuclear creo que no está justificado", manifestó López Guerrero.
Fuente: RT.

Publicar un comentario